Un plato con nivel fácil de preparación y muy rico.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1/2 manojo de romero
- 1/2 manojo de tomillo
- 2 rama de apio
- 2 rama de poro
- 4 zanahorias
- 2 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 litro de vino tinto
- medio litro de caldo de verduras o de pollo
- 1/2 taza de puré de tomate
- aceite de oliva
- Parmesano
- Pasta parpadelle suficiente
Vamos a marinar el conejo desde un día antes, partimos el animal en trozos y en una cacerola o olla u otro recipiente colocamos el conejo sal, pimienta, los ajos machacados y las verduras troceadas sobre todo esto y cubrimos con el vino tinto "Medio Litro"
El día siguiente vamos a cocinar nuestro conejo, yo prefiero hacerlo en una cacerola de barro porque le aporta mucho sabor. Escurrimos el conejo y lo agregamos a la cacerola con un poco de aceite de oliva, 1 diente de ajo entero y sellamos la carne por todos lados.
Ojo el vino que usamos para la marinada este lo vamos a descartar por contener toxinas así como las verduras.
Agregamos abundante vino tinto el consomé las verduras 1 hoja de laurel y el tomate. Tapamos y dejamos cocinar por lo menos unas 2 horas, revisando la cantidad de liquido si nos falta agregamos agua o consomé. Rectificamos de sal y pimienta.
Luego de la cocción de 2 horas la carne de conejo se despenderá del hueso, esto nos ayuda a desmenuzar la carne, a mi me gusta poco desmenuzada así nos encontramos trozos de conejo.
Cocinamos la pasta al dente agregamos un poco de agua de la cocción al ragú, mezclamos agregamos un poco de aceite y al final espolvoreamos parmesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios. No uses palabras antisonantes.