miércoles, 3 de febrero de 2010

Extravagancias gastronómicas: el postre más caro del mundo


Sólo se consigue en la exclusiva carta de postres del Ciragan Palace Kempinski de Estambul y algunos de sus ingredientes llevan dos años de maceración antes de pasar al plato terminado. No está disponible, sino que se manufactura en base a un pedido previo del cliente.
Es el Sultan Golden Cake, una delicada combinación de texturas y sabores frutales que cuesta mil dólares. La estrella de la preparación: la fina capa de oro de 24 kilates comestible que recubre - a modo de nuestro humilde fondant - toda la porción del postre.

En su interior, fundidas en una crema de vainillas de la Polinesia francesa, trozos de duraznos, higos, peras y otros frutos que durante dos años han sido marinados en un ron jamaiquino de primera línea. La exclusiva preparación también incluye trufas negras caramelizadas.

El Sultan Golden Cake es un verdadero deliete para los sentidos y los paladares exigentes, que, por la suma de mil dólares pueden acceder a degustar uno de los postres más extravagantes y preciosos de la gastronomía profesional.

http://www.kempinski.com/en/istanbul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios. No uses palabras antisonantes.